El comercio electrónico puede utilizarse en cualquier entorno en el que se intercambien documentos entre empresas: compras o adquisiciones, finanzas, industria, transporte, salud, legislación y recolección de ingresos o impuestos. Ya existen compañías que utilizan el comercio electrónico para desarrollar los aspectos siguientes:
- Creación de canales nuevos de marketing y ventas.
- Acceso interactivo a catálogos de productos, listas de precios y folletos publicitarios.
- Venta directa e interactiva de productos a los clientes.
- Soporte técnico ininterrumpido, permitiendo que los clientes encuentren por sí mismos, y fácilmente, respuestas a sus problemas mediante la obtención de los archivos y programas necesarios para resolverlos.
- Mediante el comercio electrónico se intercambian los documentos de las actividades empresariales entre socios comerciales.
Los beneficios que se obtienen en ello son:
Reducción del trabajo administrativo, transacciones comerciales más rápidas y precisas, acceso más fácil y rápido a la información, y reducción de la necesidad de reescribir la información en los sistemas de información.
Los tipos de actividad empresarial que podrían beneficiarse mayormente de la incorporación del comercio electrónico son:
- Sistemas de reservas.
- Centenares de agencias dispersas utilizan una base de datos compartida para acordar transacciones.
- Existencias comerciales.
- Aceleración a nivel mundial de los contactos entre mercados de existencias.
- Elaboración de pedidos.
- Posibilidad de referencia a distancia o verificación por parte de una entidad neutral.
- Seguros.
- Facilita la captura de datos.
- Empresas que suministran a fabricantes.
- Ahorro de grandes cantidades de tiempo al comunicar y presentar inmediatamente la información que intercambian.
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