sábado, 8 de noviembre de 2008

Usos del comercio electrónico

El comercio electrónico puede utilizarse en cualquier entorno en el que se intercambien documentos entre empresas: compras o adquisiciones, finanzas, industria, transporte, salud, legislación y recolección de ingresos o impuestos. Ya existen compañías que utilizan el comercio electrónico para desarrollar los aspectos siguientes:

  • Creación de canales nuevos de marketing y ventas.
  • Acceso interactivo a catálogos de productos, listas de precios y folletos publicitarios.
  • Venta directa e interactiva de productos a los clientes.
  • Soporte técnico ininterrumpido, permitiendo que los clientes encuentren por sí mismos, y fácilmente, respuestas a sus problemas mediante la obtención de los archivos y programas necesarios para resolverlos.
  • Mediante el comercio electrónico se intercambian los documentos de las actividades empresariales entre socios comerciales.

Los beneficios que se obtienen en ello son:

Reducción del trabajo administrativo, transacciones comerciales más rápidas y precisas, acceso más fácil y rápido a la información, y reducción de la necesidad de reescribir la información en los sistemas de información.

Los tipos de actividad empresarial que podrían beneficiarse mayormente de la incorporación del comercio electrónico son:

  • Sistemas de reservas.
  • Centenares de agencias dispersas utilizan una base de datos compartida para acordar transacciones.
  • Existencias comerciales.
  • Aceleración a nivel mundial de los contactos entre mercados de existencias.
  • Elaboración de pedidos.
  • Posibilidad de referencia a distancia o verificación por parte de una entidad neutral.
  • Seguros.
  • Facilita la captura de datos.
  • Empresas que suministran a fabricantes.
  • Ahorro de grandes cantidades de tiempo al comunicar y presentar inmediatamente la información que intercambian.

No hay comentarios: